Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere que se mejore el nivel en el equipo para ser llamados al Tri

Tras dos victorias seguidas, Cabrera asegura que Pumas superó la crisis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 9

Luego de dos victorias, sobre Morelia y Jaguares, David Cabrera, mediocampista de Pumas, consideró que el equipo ha dejado atrás la problemática que enfrentaba –en la que sumó cuatro traspiés– y, una vez liberados de la presión, se proponen seguir sumando para colarse a la liguilla y, de ser posible, hasta al Tri con algunos elementos.

Creo que sí superamos la crisis. Las dos victorias nos fortalecen, hay confianza y el plantel siempre se ha mostrado unido. Estamos dejando atrás la tensión, no podemos relajarnos. Vienen dos partidos complicados en casa y tenemos que aprovecharlos. En nuestras manos está la clasificación y la buscaremos, agregó motivado.

De cara al choque contra Puebla, equipo también urgido de puntos porque pelea para evitar el descenso, Cabrera restó importancia a lo que pueda hacer individualmente el veterano Cuauhtémoc Blanco, pues los auriazules únicamente se concentran en lo que el cuadro camotero realice en lo colectivo.

Enfrentar a jugadores como Cuauhtémoc es importante, pero un solo futbolista no puede hacerle daño a 11 (...) ante Puebla y Leones Negros serán partidos difíciles. Los de la franja necesitan las tres unidades. Sabemos a lo que juegan y será un duelo disputado, advirtió en charla realizada en la cancha dos de CU.

Después, el equipo de la UNAM recibirá también a los de la Universidad de Guadalajara, otro plantel que pelea por permanecer en el primer circuito.

El equipo está consciente de que son finales y no podemos regalar puntos, hay 21 disponibles y debemos ganar la mayoría de ellos para aspirar a algo. También sabemos que si te enrachas y llegas al final del torneo con buen nivel, te puedes meter, y vamos a buscar eso, señaló el volante.

En otro tema, dijo que los elementos de Pumas tienen la esperanza de poder ser considerados para ir a la selección nacional, pero afirmó que necesitan mejorar para que el técnico Miguel Herrera se fije en ellos.

El equipo está saliendo de una mala racha y ojalá se meta alguien a la lista. Si el conjunto no va bien, difícilmente voltearán a vernos. Hay que trabajar para que se pueda dar, alguna convocatoria esta semana.

En las próximas horas se espera que el Piojo Herrera dé a conocer la lista de jugadores de la Liga Mx que se unirán a los europeos para conformar el representativo que jugará los partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay los días 28 y 31 de marzo en territorio estadunidense.

Efraín Velarde y Javier Cortés han sido los últimos auriazules considerados a nivel selección. Ambos jugaron la Copa Oro, pero desde 2013 no ha sido llamado ningún otro integrante del equipo felino.

La plantilla dirigida por Guillermo Vázquez deberá mejorar sustancialmente para atraer reflectores, pues se ubica en el sitio 15 de la tabla general, apenas con 11 unidades, pero otro par de triunfos más la podría impulsar a la zona de liguilla.