Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie pide hoy un cargador de maletas

Regresan viajeros nacionales del segundo fin de semana largo
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 34

Al concluir el segundo fin de semana largo del año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó alta afluencia de pasajeros, principalmente en las salas de vuelos nacionales. Después del medio día cientos de usuarios llegaron procedentes de diferentes destinos turísticos y playas, así como zonas arqueológicas del país.

También, las personas que visitaron a sus familiares en el Distrito Federal aprovecharon este lunes para abordar desde temprano el avión con la finalidad de evitar contratiempos, como retrasos debido al tráfico aéreo.

Sin embargo, y pese a que ambulatorios, áreas de comida rápida, mostradores, salas de última espera y zonas de revisión de equipaje, así como los espacios para el servicio de taxis, se vieron concurridos, maleteros que con su diablito recorren los pasillos de los dos edificios de la terminal aérea, lamentaron que durante el puente largo las cosas económicamente no pintaron nada bien, ya que cada vez son menos los viajeros que requieren del servicio. Pero además, dijeron, los carritos portaequipajes que se encuentran afuera de la puerta de las llegadas locales e internacionales también los afectan.

Todo el día caminamos por ambulatorios y salas de espera nacionales e internacionales, para buscar cargar las maletas a los viajeros, pero ya nadie utiliza nuestro servicio. Nosotros vivimos de esto, no tenemos otra remuneración, lamenta.

Iniciada la tarde, algunas áreas del aeropuerto se vieron sumamente concurridas. Incluso, varios pasajeros se quejaron de que tuvieron que esperar más de media hora en la bandas de equipajes para recoger sus maletas.

Durante este periodo de asueto, las policías federal y capitalina desplegaron a sus elementos en las instalaciones aeroportuarias. Asimismo, realizaron recorridos por pasillos y mostradores de las aerolíneas con la finalidad de resguardar la seguridad de los viajeros.