Política
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los salarios no mejorarán este sexenio: CROM
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 15

En el presente sexenio no se recuperarán los salarios de los mexicanos, ya que, por ejemplo, la caída del poder adquisitivo de éstos continúa en picada y llega ya a casi 80 por ciento. Es decir, con las percepciones obreras actuales ahora se compra una quinta parte de lo que un trabajador adquiría hace tres décadas.

Tras señalar lo anterior, el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, dijo que los empresarios extranjeros que invierten en el país lo hacen por la calidad de la mano de obra mexicana y por la situación geográfica del país, pero más porque aquí se pagan de los salarios más bajo del mundo.

Sobre el tema, la Secretaría del Trabajo informó que en el transcurso de esta semana se definirá la unificación de las zonas económicas A y B para los salarios mínimos. Ello significará un aumento de 66.45 a 70.10 pesos diarios para los trabajadores que residen en la zona B, es decir, un incremento de 5.2 por ciento.

Para este asunto, hoy los representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se reunirán con el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete, para revisar los resultados del estudio de factibilidad de esta unificación, que favorecería a empleados que laboran en estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durante, Oaxaca.