Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unos 3 mil uniformados cuidaron el orden en la cita musical

Saldo blanco en el Vive Latino 2015, reporta la policía capitalina
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. a10

La policía capitalina reportó que el festival Vive Latino 2015, realizado en el Foro Sol, al que asistieron más de 120 mil espectadores durante tres días, concluyó con saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) desplegó más de 2 mil 800 policías en las inmediaciones del Foro Sol, en la delegación Iztacalco, el fin de semana para garantizar la seguridad de los participantes y evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de delitos.

Asimismo, uniformados a pie y en patrullas hicieron rondines para evitar robo a usuarios del transporte público, a transeúnte, de vehículo y autopartes en alrededores de estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, del Sistema del Transporte Colectivo Metro, así como en las paradas Goma e Iztacalco del Metrobús.

Unos 200 uniformados, apoyados con 20 patrullas, 15 grúas y 10 motopatrullas, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicaron un dispositivo que permitió la movilidad peatonal y vehicular en las vías primarias como Circuito Bicentenario Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 4 Avenida Té y Avenida 8 Francisco Morazán.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), por su parte, desplazó a 38 mil jóvenes asistentes a este espectáculo, con lo que suman ya 157 mil beneficiados.

Los 10 mil viajeros del viernes, 18 mil el sábado y 10 mil el domingo pagaron un costo por debajo del erogado en otros medios de transporte, 7 pesos, al acceder a alguno de los 100 autobuses que dieron servicio en 10 rutas.