Opinión
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

¿Ya impactó la devaluación en los precios?

No, dice la versión oficial

Todo está subiendo

Foto
Foto
Foto
E

l dólar se disparó a su mayor nivel en la historia. En la semana que terminó se llegó a vender en 15.96 pesos. El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, dice que el impacto en los precios por la devaluación ha sido mínimo. ¿Estás de acuerdo con esa afirmación?, preguntamos en nuestro sondeo semanal. ¿O en qué productos has sentido los aumentos?, y ¿qué podría hacer el gobierno para apoyar a las familias? Sus respuestas se muestran en las gráficas.

Metodología

Enviamos la encuesta a Twitter y Facebook, así como a los correos de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 646 personas, de las cuales 52 son usuarios de Twitter, 202 de Facebook y mil 392 de El Foro. A continuación algunos de sus comentarios.

Twitter

Ahora sí me siento como en la época de Echeverría.

@Rasesderrida /Veracruz

Esta crisis económica sumada a la inseguridad genera una situación verdaderamente preocupante.

@Grisa_Rojas /Apatzingán

Una reducción del IVA ayudaría a aumentar el consumo interno.

@JOSERO_ST /Ensenada

Con el PRI no sólo la devaluación es económica y financiera. Existe una devaluación social, política, judicial, fiscal y humana. Volvimos al pasado.

@sombradlaguila /ciudad de México

El gobierno miente al minimizar los efectos de la devaluación, además de que lejos de afectar a los políticos beneficiará a la mayoría en sus negocios turbios.

@obg24 /Nezahualcóyotl

Todo es más caro cada día y los sueldos siguen igual de bajos.

@jeredpumas/ciudad de México

Facebook

Pobre país, sigue en picada y sus gobernantes enriqueciéndose y burlándose del pueblo. Como ejemplo, la gira de Peña Nieto a Inglaterra, dispendiosa y vergonzosa.

Genaro Taddei/Hermosillo

Que bajen los energéticos, mínimo a precio internacional.

Aarón Baca/Aguascalientes

Una moneda se valora respecto de la riqueza que la respalde. El gobierno ha abandonado las tareas productivas y se ha endeudado. No hay nada que respalde el valor del peso. No sería extraño que al final del sexenio el cambio estuviera a 25 pesos por dólar.

Carlos Dueñas/Tijuana

El Foro México

Es una regla que las autoridades de cualquier índole digan lo contrario a lo que sucede en realidad. Puras patrañas es lo que se requiere para ser funcionario de alto nivel, al cabo que nadie los juzga ni los castiga.

Carlos Ortiz/Silao

Pues yo sí voy a hacer compras y me doy cuenta de cómo suben las cosas, de a centavos a veces, pero se refleja en la cuenta final. Pian pianito, todo va pa’ arriba, menos los salarios.

Juan Carlos Raya/Celaya

¿En qué me puede ayudar el gobierno? A él no le importa Juan Pueblo; su único interés es trabajar para los hombres poderosos y recibir de ellos migajas.

Rey David Díaz/ciudad de México

El gobierno bien puede ayudar y mitigar los impactos y lo puede hacer: NO SER CORRUPTO.

Roberto Reres/Celaya

En la frontera nos ha pegado fuerte. Resido en Tijuana, todo está dolarizado, hasta el presupuesto de unas cortinas; por tanto, nuestro minisalario se ha pulverizado.

Reyna de la Cruz Hernández/Tijuana

No es cierto que los precios no hayan subido, basta ir al mercado, los que dicen lo contrario no son la señora de la casa.

Alejandro Benítez/Morelia

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa