Capital
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lunes, sin Hoy no circula; el Metro con horario festivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 29

El lunes 16 de marzo se suspenderá la aplicación del programa Hoy no circula, anunció ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis en un comunicado.

Explicó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, la meseta central se verá afectada por un sistema de baja presión que propiciará condiciones de inestabilidad atmosférica ligera, día templado, cielo nublado y viento de ligero a moderado hasta media tarde. Además, se prevén lluvias a partir de las 17 horas. Condiciones que favorecen la dispersión de los contaminantes.

El programa se reactiva el martes con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa siete u ocho.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que por ser día festivo, el lunes se dará servicio de 7 a 24 horas, y los usuarios podrán ingresar con bicicletas a las estaciones.

El sistema recomienda a quienes se transporten con bicicleta que ingresen y salgan de las estaciones por la puerta de cortesía, luego de depositar su boleto, y viajar en el primero o en el último vagon para no obstruir el paso al resto de usuarios.

El martes se restablecerá el horario de día laborable, que es de 5 a 24 horas en toda la red del Metro.