Capital
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo que no funciona bien se debe cortar de raíz, advierte el mandatario capitalino

Mancera: servidor que cometa irregularidades se tendrá que ir

Aclara que no podía dejar pasar el presunto conflicto de intereses del ex secretario de Obras

Pide a la federación efectuar operativos conjuntos de vigilancia en la zona Tláhuac-Chalco

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 27

El funcionario que cometa alguna irregularidad en el desempeño de su labor se tendrá que ir, apercibió el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, y puso como ejemplo la renuncia que presentó el ex secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, por un presunto conflicto de intereses.

Al ser cuestionado sobre si haría un llamado a los integrantes de su gabinete a evitar estas situaciones, al término de la presentación del programa Atrévete a emprender ciudad de México, Mancera Espinosa respondió: Ya saben lo que sucede, cuando se equivocan en el rumbo es lo que va a pasar.

En el Palacio de Minería, remarcó que como jefe de Gobierno quiere que todo marche bien y que los integrantes de su gabinete actúen conforme a la norma; sin embargo, advirtió que cuando encuentras que algo no funciona bien, pues lo que tienes que hacer es cortarlo de raíz.

Mancera Espinosa comentó que Hernández García le aseguró que no era exacta la información que se difundió en el sentido de que la Sobse otorgó contratos por más de 70 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, de la cual su esposa es directora comercial. Nosotros no podemos tener la duda y por eso le pedimos que se separara del cargo, acotó.

Descartó que con la salida de Alfredo Hernández las obras que se llevan a cabo en la ciudad de México se detengan, entre ellas los trabajos de rehabilitación de la línea 12 y su ampliación, así como la pavimentación y el alumbrado.

Aclaró que en este caso no se habla de un incumplimiento de los contratos de parte de la empresa, sino de un posible conflicto de intereses y es algo que no podemos dejar pasar.

El mandatario capitalino aseguró que Édgar Osvaldo Tungüi Rodríguez cumple con el perfil para desempeñarse como encargado de despacho de la Sobse, ya que ha estado tanto en niveles de jefaturas de departamento como en direcciones, entre ellas la de Obras de la ciudad de México y la planta de asfalto.

En otro tema, Mancera Espinosa informó que reiteró su petición al gobierno federal para que se lleven a cabo operativos conjuntos en la zona de Tláhuac-Chalco, como los que actualmente se efectúan en el Ajusco, ya que se han tenido conflictos fuertes al ser una ruta de escape.

Durante el acto, el ejecutivo de la ciudad de México expuso que con el apoyo del gobierno federal, a través de Nacional Financiera, se creará un fondo para apoyar a los estudiantes de universidades públicas del Distrito Federal a diseñar y desarrollar proyectos de negocios, y así convertirse en sus propios jefes y generar fuentes de empleo.

Detalló que se calcula que hay un universo de 150 mil jóvenes que cursan los últimos semestres de la carrera, que logremos captar 10 mil será muy importante, ya que se les brindará asesoría técnica y financiamiento para poder desarrollar su proyecto.

Evitar la deserción de los jóvenes de su trayecto educativo es fundamental, remarcó y dijo que no sólo en la ciudad de México, sino en todo el país se debe apostar por una fuerte semilla de inversión para este sector de la población.