Política
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desactivan dos granadas en La Paz

Reportan 11 asesinatos en tres estados del país
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2015, p. 6

Ayer se reportaron 11 asesinatos en tres entidades del país; además, en La Paz, Baja California Sur, elementos del Ejército Mexicano desactivaron dos granadas de fragmentación que fueron tiradas en el centro de la ciudad, mientras en Chiapas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del estado anunciaron la construcción de un cuartel en el municipio de Chicomuselo, para ‘‘reforzar el esquema de seguridad’’.

En Hermosillo, Sonora, la policía estatal investigadora informó del asesinato de un hombre de entre 45 y 50 años de edad, cuyo cuerpo se localizó flotando en aguas de un canal de riego en el Valle del Yaqui.

Asimismo, en Chihuahua, fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas una pareja en Ciudad Juárez, cuyos cadáveres fueron localizados a espaldas de la empresa maquiladora Solvey (antes denominada Fluorex), en la colonia Granjas de Santa Elena. También se reportó la muerte del profesor Misael Chaparro, cuyo cuerpo apareció en los límites con el estado de Durango, y el deceso de un hombre no identificado.

Por otra parte, autoridades estatales informaron del fallecimiento del cantante Alfredito Oliva, quien hace 12 días fue víctima de un atentado en la ciudad de Parral.

En la capital de San Luis Potosí se reportaron cinco muertes violentas; tres de los cuerpos fueron localizados a bordo de dos vagones de un tren estacionado en el kilómetro 534 de la ruta México-Nuevo Laredo, próxima al lugar donde más tarde el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Periférico Norte de la capital. El hecho motivó la presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial.

Finalmente, en el municipio potosino de Vanegas se encontró el cadáver de un hombre, de quien se desconoce su identidad.