Capital
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gente cercana a Mancera, en lista para diputados del PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2015, p. 32

En la lista de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría en el Distrito Federal, el PRD incluyó a ex colaboradores y personajes cercanos al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como Jesús Rodríguez Almeida, quien fue secretario de Seguridad Pública, y Ricardo Ríos Garza, hermano del actual procurador General de Justicia.

También se encuentran ex delegados y militantes que han sido asambleístas, como Laura Velázquez, quien fue titular de Azcapotzalco, y los diputados locales Alberto Martínez Urincho, Andrés Sánchez Osorio e Isaías Villa.

Del listado de aspirantes aprobado anoche por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, al menos cinco lugares corresponden a militantes o ex colaboradores cercanos al jefe de Gobierno. La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano, se quedó con otros dos espacios y el resto de los 27 avalados se repartieron entre las corrientes hegemónicas Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN), así como la minoritaria Vanguardia Progresista, señalaron fuentes de este instituto político.

En la relación no se incluyó a Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que su nombre fue mencionado como candidato a diputado federal.