Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actúa con ánimo de revancha, dice diputado Miguel Alonso

Pedirá el PVEM abrir procedimiento sancionador contra instituto perredista
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 16

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo ayer que si fue sancionado por sus promocionales en radio, televisión y salas de cine, también se debe castigar al PRD porque, argumentó, financió la campaña presidencial de 2012 con fondos que supuestamente tenían origen en la obra de la línea 12 del Metro, y del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

El coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, dijo que este viernes se pediría al órgano de fiscalización del Instituto Nacional Electoral para que abra un procedimiento sancionador al PRD.

En respuesta, el coordinador del sol azteca, Miguel Alonso Raya, dijo: pues que vaya y lo presente. Que tenga los suficientes pantalones para ir, pero con pruebas, porque de lengua podemos comernos varios tacos, pero a la hora de la hora quién sabe cómo nos salga.

Cuando se preguntó a Escobar los elementos con que cuenta para sus expresiones, únicamente señaló que ha recibido información de ex trabajadores del gobierno capitalino y de algunos perredistas.

Por ello, Alonso Raya consideró que las declaraciones de Escobar constituyen una irresponsabilidad y buscan cubrirse, porque no saben cómo explicar el dinero que han utilizado para los promocionales y porque algunos de sus diputados argumentaron que contrataron un paquete de 26 millones. ¿De dónde consiguieron esos millones?

Expuso que el Verde actúa con ánimo de revancha, porque la multa impuesta por la difusión de sus mensajes resultó de una queja interpuesta por el PRD.