Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La causa fue una tormenta de nieve que afecta desde Massachusetts hasta Texas

Avión de Delta se sale de la pista en aeropuerto de NY; 24 heridos

Por el mal clima se cancelaron 4 mil 500 vuelos; cierran oficinas y escuelas en Washington

En Central Park caen 14 centímetros de nieve y se esperan temperaturas de -10 grados

Foto
Un avión de la aerolínea Delta procedente de Atlanta se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, debido a una tormenta de nieve que afecta a 29 millones de estadunidenses, según el servicio meteorológicoFoto Reuters
Foto
El distrito financiero de Wall StreetFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2015, p. 27

Nueva York.

Veinticuatro personas resultaron levemente heridas este jueves en Nueva York, cuando un avión de la aerolínea Delta procedente de Atlanta se salió de la pista al aterrizar aquí en el aeropuerto de LaGuardia, en medio de una nueva tormenta de nieve procedente del Ártico, que afecta desde el estado de Massachusetts hasta el noroeste de Texas, y que obligó a que en todo el país se suspendieran más 4 mil 500 vuelos.

La nieve comenzó a caer temprano desde Washington y Nueva York hasta Nueva Inglaterra, lo que llevó a cancelar más de 4 mil vuelos, así como el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales.

Un avión de Delta Airlines con 127 pasajeros y cinco tripulantes se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de LaGuardia y terminó subido a un terraplén a unos metros del río East; hubo 24 heridos leves.

Los bomberos afirmaron en un principio que se tuvo una pérdida de combustible en la aeronave, modelo McDonnell Douglas MD-88, pero la situación quedó controlada pasado el mediodía.

Los pasajeros abandonaron el avión en los toboganes y fueron trasladados a la terminal de autobuses, señaló la aerolínea.

Más de 4 mil 500 vuelos fueron anulados en Estados Unidos a raíz de la tormenta de nieve, según el sitio especializado Flightware. Los aeropuertos más afectados fueron LaGuardia, Ronald Reagan de Washington, Dallas/Forth Worth (norte de Texas) y Filadelfia (este).

Las alertas por la tormenta de nieve afectaban en total a unos 29 millones de estadunidenses, indicó el servicio meteorológico nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

En Nueva York cayeron hasta media tarde 14 centímetros de nieve en Central Park y las temperaturas descenderían hasta -10 grados por la noche, de acuerdo con el NWS.

En la capital de Washington cayeron ocho centímetros de nieve, que debería estar acompañada de una baja de la temperatura hasta de -13 grados en la noche, de acuerdo con el meteorológico.

Las oficinas gubernamentales, incluidos numerosos ministerios, cerraron y el personal fue invitado a trabajar desde casa. Varias escuelas también permanecieron cerradas en Washington, donde el transporte público estaba paralizado. En Dallas cayeron 15 centímetros de nieve hasta media tarde, cifra inédita en más de 70 años y la cuarta cantidad más alta en la historia en un mes de marzo.