Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia Moreno Brizuela al PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 15

Elías Miguel Moreno Brizuela, ex secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, renunció ayer al PRD, a cuyos dirigentes acusó de traicionar los principios de la izquierda y de estar entregados totalmente al gobierno de (Enrique) Peña Nieto y sus aliados. Entre ellos, citó al actual gobierno capitalino, PRI y al PVEM.

En su carta de renuncia, dirigida al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, también cuestionó la participación de perredistas en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la negligente ausencia de la dirección política del partido en este tema.

Asimismo, el veto impuesto por el actual jefe de Gobierno de la ciudad de México hacia Movimiento Progresista (corriente ebrardista) para que fueran candidatos a diputados federales.

Moreno Brizuela –cercano a Marcelo Ebrard– aseguró que aguantó la descomposición política, ética y moral de muchos cuadros del partido en solidaridad con los miles de perredistas de base que han luchado denodadamente por un México mejor, pero –añadió– ya no es posible continuar en el instituto político.

El ex funcionario capitalino estuvo presente, el sábado anterior, en la firma del convenio de participación política entre Movimiento Progresista y Movimiento Ciudadano.