Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a la captura de La Tuta, sigue operando el cártel de Los Pinos, advierte

Lo importante no es Medina Mora, sino erradicar la mafia del poder: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó en Teoloyucan, estado de México, una reunión con vecinos de la zona y sostuvo que en esa entidad sólo han gobernado políticos mediocresFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 13

Teoloyucan, Méx.

Hablar de si Eduardo Medina Mora se integra o no a la Suprema Corte de Justicia de la Nación es perder el tiempo, porque él pertenece a la “mafia del poder, al PRIAN, y aquí lo fundamental es derrocar a ese grupo lo más pronto posible, porque hace mucho daño al pueblo, lo demás es pura faramalla, mucho circo”, comentó Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, al iniciar una gira por el estado de México.

Llamó a limpiar de corrupción el estado de México y el país, y destacó que pese a la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, sigue operando el cártel de Los Pinos.

Antes de que diera conferencias sobre la situación socioeconómica y política de México en los municipios de Zumpango, Teoloyucan y Cuautitlán, el ex candidato presidencial ofreció una entrevista en la que aseguró que todas las instituciones están al servicio de la mafia del poder.

No se deben extrañar de que los potentados sean los que pongan a sus representantes en el Poder Legislativo, en la Suprema Corte, en la Procuraduría General de la República, eso ya no es noticia, dijo a los reporteros.

“Este señor Medina Mora pertenece a la mafia del poder, al PRIAN, a los dueños del PRIAN, a Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, ellos son los que mandan”, indicó.

“¿Cuál es la diferencia entre la procuradora que entró (Arely Gómez) y el que se fue (Jesús Murillo Karam)? La única diferencia es que él pertenece al grupo de Manlio Flavio Beltrones, don Corleone, y la que llegó, al grupo de Emilio Azcárraga, eso es todo”.

Posteriormente, ante cientos de seguidores reunidos en la plaza Los Tratados de Teoloyucan, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que en la entidad sólo ha habido gobernadores mediocres, quienes se han dedicado a saquear: Alfredo del Mazo, César Camacho, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto, citó.

Los asistentes gritaron !Urbina! y López Obrador agregó a la lista a Aarón Urbina Bedolla –candidato del PRI a la alcaldía de Tecámac–, quien ya fue tres veces alcalde de ese lugar.

Destacó que el gobierno capitalino entrega becas mensuales a 200 mil estudiantes de preparatoria y lanzó una pregunta al gobernador Eruviel Ávila, y a sus antecesores Emilio Chuayffet y Enrique Peña Nieto: ¿por qué no hay becas en el estado de México?

Señaló que si se limpia al gobierno de corrupción habría dinero para sacar adelante el país, crear empleos, rescatar al campo del abandono, garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud, la vivienda y seguridad social.

Criticó a los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes no hacen ninguna crítica al gobierno de Peña Nieto, “porque están recibiendo pensiones millonarias, los tienen bien maiceados”.