Mundo
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preservativos se suman a la lista de productos escasos en Caracas

Maduro pide a Rajoy no meter a Venezuela en su campaña electoral
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 27

Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, cooperar para que cese la campaña contra su país desatada en parte de la prensa de la nación europea. Al propio Rajoy le recomendó hacer su campaña electoral sin tocar a Venezuela, de cara a las elecciones parlamentarias de este año en España.

Venezuela es un país de paz que se respeta y en el que se puede trabajar, deje el miedo y no nos meta en su campaña electoral interna, presidente Rajoy, pidió el gobernante venezolano.

Maduro se dijo impresionado por lo mucho que hablan los noticieros españoles de Venezuela, hasta el punto de sospechar que podría lanzarse a la jefatura de gobierno español por ser más conocido que Rajoy y hasta ganar.

Más tarde, el ex presidente del gobierno de España, Felipe González, instó al gobierno de Venezuela a sentarse a negociar con la oposición política y los sectores productivos, porque la crisis que el país enfrenta rebasó el límite de lo sostenible. Dijo que no sólo hacía críticas, sino que era propositivo, y abogó por los líderes políticos opositores.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, en una posición de debilidad en las encuestas y ante una severa crisis económica, es capaz de suspender las elecciones legislativas previstas para fin de año. El gobernador de Miranda sostuvo que el gobierno bolivariano busca que los venezolanos caigan en la trampa de la violencia para meter miedo a la gente.

Mientras, a la lista de productos escasos en Venezuela como leche, café y pollo, se suman ahora los preservativos, algo que tiene muy preocupada a la sociedad ante el posible aumento de enfermedades sexuales, advirtió el sexólogo Roberto Marquez.

Es que esta falta de preservativos no sólo afecta la intimidad de las parejas, sino que potencia el riesgo de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, explicó.