Economía
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrían establecer un convenio de código compartido, afirman

Interjet y British Airways buscan acuerdo interlineal para fortalecer la conectividad
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 31

Interjet y British Airways concretarán un acuerdo interlineal para ofrecer un servicio integral a sus usuarios y establecer a futuro un acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas, cuyo propósito es fortalecer la conectividad entre México y Europa.

En principio, British Airways comercializará los vuelos operados por Interjet bajo un acuerdo interlineal y luego, cuando la negociación completa se concrete y se obtengan las aprobaciones regulatorias, podrá establecerse un acuerdo de código compartido, donde British Airways tendrá su código en algunos vuelos operados por Interjet.

La constancia de esta negociación quedó formalizada en una carta de intención signada por el presidente del consejo de administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, y por el jefe ejecutivo de British Airways, Keith Williams, durante la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto a Reino Unido.

Este acuerdo es un referente del compromiso que ambas empresas tenemos con nuestros países para elevar la competitividad turística y de negocios. Asimismo, da cuenta de las acciones que Interjet lleva a cabo para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de conectividad tanto en el país, como en el extranjero, aseguró Alemán Velasco.

Cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria señalan que en 2014 llegaron a México más de 450 mil turistas provenientes de Inglaterra. Mientras reportes de la Dirección General de Aeronáutica Civil indican que al cierre del año pasado Interjet fue la aerolínea que más pasajeros transportó en México, al movilizar a 7.8 millones.

Para fortalecer su flota, hace unos días Interjet anunció la adquisición de 10 aviones Superjet100, adicionales al pedido original de 20 aeronaves de este tipo.

La aerolínea destacó que a lo largo de 2014 abrió 18 rutas y frecuencias a destinos nacionales como Palenque, San Luis Potosí, Tijuana, Bajío y Monterrey, entre otros, e internacionales como las segundas frecuencias de México a Bogotá, Cancún-Miami y Houston-Monterrey. En 2015 inició la segunda frecuencia de Monterrey-San Antonio y a partir del 12 de marzo habrá una nueva frecuencia de la ciudad de México a Nueva York.