Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Deja el marcador 5-0 global en duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf

América avanza fácil a semifinales al vencer a Saprissa 2-0 en el estadio Azteca

Pumas y Necaxa quedan fuera de la Copa MX

Zacatepec se impone a Oaxaca

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. a46

América aprovechó la actitud defensiva con que llegó Saprissa –más decidido a no recibir goles que a revertir la desventaja– y volvió a derrotarlo 2-0 (global 5-0) para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

José Daniel Guerrero anotó a los 43 minutos y Osmar Mares en el 80, en juego de vuelta de cuartos de final del certamen, que definirá al próximo representante de la Concacaf.

Los ticos no cumplieron con esa actitud que aseguraron pondrían en este encuentro para buscar la voltereta, pues con el planteamiento que mostraron tuvieron escasas ocasiones de peligro, ya que estaban más concentrados en evitar otro gol que en acortar la desventaja con que llegaron al estadio Azteca.

La escuadra de Coapa trató de congraciarse con su afición, que hizo una gran entrada por la promoción en el boletaje, tras el descalabro del sábado en casa ante el sotanero Universidad de Guadalajara, en la fecha ocho del Clausura 2015 de la Liga MX.

Casi para concluir el primer tiempo llegó el 1-0, en un tiro de esquina por la derecha, donde el central Erik Pimentel remató, pero se convirtió en pase a José Daniel Guerrero, quien solo en área conectó de media vuelta a primer poste. El arquero Danny Carvajal alcanzó a manotear, pero sin suerte.

En el complemento, el técnico Gustavo Matosas buscó regalarle a los 43 mil seguidores, que acudieron al estadio Azteca, un triunfo más abultado y mandó al campo a elementos como el defensa central Paolo Goltz, al mediocampista Rubens Sambueza y al joven Francisco Rivera.

Rivera, a segundos de su ingreso, se presentó frente al portero dentro del área y estrelló su remate en el portero Danny Carvajal.

Casi de inmediato vino una opción para Sambueza, cuyo intento se fue por encima del arco.

El canterano Rivera, dentro del área, puso el servicio para que Osmar Mares rematara frente al arco, para el 2-0 en el partido y aumentar el global a 5-0.

Pumas y Necaxa se despiden en la Copa MX

Puebla marcó al minuto 93 el gol con que pudo vencer 1-0 al Toluca, tras una falla defensiva, y así calificar a los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2015, luego de estrellarse sin ideas todo el segundo tiempo en el muro escarlata.

El colombiano Wilberto Cosme aprovechó el rebanón del defensa Miguel Almazán, escapó por la derecha y soltó tiro que todavía el otro central, Christian Alejandro Pérez, desvió un poco para que el portero Liborio Sánchez no pudiera impedir el gol de la calificación, en juego disputado en el estadio Universitario BUAP.

Pumas quedó fuera de la Copa MX al caer 3-0 ante Jaguares en Ciudad Universitaria, con marcador global de 6-1.

Por su parte, Rayos de Necaxa cerró de forma digna su participación en la Copa Mx al vencer este miércoles 2-1 a Coras, dentro del partido de vuelta de la llave tres del grupo tres, el cual se efectuó en el estadio Victoria.

Zacatepec mostró otra dinámica que la que se le ve en el torneo regular, para endosarle otro 2-1 a Alebrijes de Oaxaca (4-2 en el global), con lo que ganó la llave tres del grupo seis de la Copa MX, con lo que mantuvo sus esperanzas de seguir adelante en la justa.