Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera que no aceptará la desaparición de categorías

No se obliga el retraso de jubilaciones, asegura el sindicato del Seguro Social
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2015, p. 37

El programa de permanencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un esquema de retención voluntaria de talento, en el que se propone a los trabajadores en edad jubilatoria laborar cinco años más, y está dirigido sólo a médicos, porque hay un déficit de personal en esta categoría. No es para retrasar la jubilación de nadie y los trabajadores que se queden tendrán una retribución económica significativa, aseguró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán.

Respecto del mitin que trabajadores del gremio realizaron la semana pasada contra la posible desaparición de la categoría de intendencia, aseguró que el sindicato no aceptará ningún planteamiento en ese sentido y que es totalmente falso que se pudiera dar esta circunstancia.

Explicó que los más de mil delegados asistentes al congreso nacional ordinario del año pasado votaron de manera unánime por no aceptar suprimir dicha categoría ni ninguna otra. Esta decisión fue acatada por el instituto y no está a discusión, por lo que los derechos laborales establecidos en el contrato colectivo están salvaguardados.

Vallejo Barragán señaló que el programa de permanencia fue aceptado por el sindicato en una reunión estatutaria nacional y, en su opinión, no afecta en nada los derechos laborales de los trabajadores. Dijo que quienes denuncian que se están dando violaciones al contrato colectivo de trabajo son grupos que buscan desestabilizar la armonía y paz laboral en el seguro social.