Política
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliarán cargos al capo michoacano
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2015, p. 13

La Procuraduría General de la República (PGR) dará cumplimiento en las próximas horas a varias órdenes de aprehensión que enfrenta Servando Gómez Martínez, La Tuta, informaron fuentes de la dependencia federal.

Hasta el momento el líder de la agrupación criminal Los caballeros templarios está preso por una imputación de delincuencia organizada y narcotráfico, pero tiene pendiente el cumplimento de al menos otras cinco órdenes de aprehensión por diversos delitos graves, entre ellos homicidio y lavado de dinero.

La Policía Federal (PF) ingresó a Gómez Martínez la noche del viernes pasado en el penal federal del Altiplano, ubicado en el estado de México.

El capo michoacano fue internado a las 20:10 horas de ese día en el centro penitenciario, luego de ser trasladado en un helicóptero de la PF desde los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El juzgado cuarto de distrito de procesos penales federales en el estado de México tiene hasta el próximo jueves para resolver la situación jurídica de La Tuta, ya sea con un auto de libertad o de formal prisión.