Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se pudo lograr una solución de mutuo acuerdo, dijo Felipe Ayala

Pulido, el más afectado en el conflicto con Tigres: abogado

Lleva meses de inactividad, que finalizará este fin de semana en Grecia

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2015, p. a10

Alan Pulido es quien más ha perdido durante el conflicto legal con Tigres, sostuvo el representante del delantero, Felipe Ayala, pues eso implicó meses de inactividad.

Días después de que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) otorgó un permiso para que el ariete mexicano juegue en el balompié europeo, con el Levadiakos de la liga griega, el representante dijo al programa Raza Deportiva, de la cadena ESPN, que no fue la mejor manera de marcharse.

Siempre se buscó llegar a un acuerdo con la anuencia de ambas partes, pero no se pudo y no quedo más que seguir peleando por lo que Alan cree justo, declaró Ayala. La otra era someterse, es una realidad y no la podemos ocultar, agregó.

Los meses que Pulido no pudo disputar un partido oficial es el mayor costo de esta decisión que asumió el jugador junto con su familia, indicó Ayala.

Ahora que se ha integrado a su nuevo equipo me tocó verlo y la verdad está en óptimas condiciones, pero eso lo tendrá que demostrar en los partidos oficiales, comentó.

La razón por la que Pulido no ha declarado públicamente está relacionada con el proceso legal, del cual aún faltan otras instancias por seguir.

Los únicos que se acercaron a ver en realidad qué estaba pasando fue la Federación y la Comisión del Jugador, sostuvo Ayala.

Por su parte, el delantero mostró beneplácito de poder desempeñarse en la liga griega, que por ahora está suspendida por razones de seguridad en los estadios, pero este fin de semana volverá a la actividad.

Este fin de semana que viene ya podré cumplir mi sueño de jugar en Europa, dijo este lunes.

El delantero celebró que durante un duelo interescuadras anotó en dos ocasiones, lo cual se sumó al permiso que dio FIFA para disputar partidos oficiales.

Jugamos un interescuadras y me fue muy bien, anoté dos goles, uno fue un golazo, dijo el delantero, quien agregó que la autorización que le otorgaron es por tiempo indefinido hasta que se resuelva su situación, lo cual puede tardar más de un año.

El último duelo en que alineó Pulido fue el 7 de junio, en juego de preparación en Estados Unidos, rumbo al Mundial de Brasil 2014, contra Portugal.