Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ubicación en la tabla del descenso comienza a preocupar, aceptó Antonio Sancho

Pese a la crisis, Guillermo Vázquez está firme como técnico de Pumas

Recriminó a los refuerzos Silvio Torales y Jonathan Ramis, pues dijo que no han aportado lo que se esperaba

Aguardan resultados de exámenes a Verón para conocer la gravedad de su lesión

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2015, p. 9

Pese a las cuatro derrotas en fila que los tienen en el sótano, el técnico Guillermo Vázquez está firme en el timón de los Pumas, señaló este lunes el vicepresidente deportivo Antonio Sancho, quien admitió preocupación en el plantel, pero a la vez externó confianza en que podrán salir del bache, como hicieron el torneo anterior.

Explicó que Vázquez, quien sólo ha conseguido cinco de 24 puntos posibles en el Clausura 2015, se mantendrá en el cargo porque el proyecto es a mediano plazo; no obstante, reconoció que la situación en el tema porcentual comienza a ser inquietante.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene cociente de 1.2581, igual que los Tuzos del Pachuca; ambos llevan ligera ventaja sobre Querétaro, Veracruz, Chivas, Puebla y UdeG. Debemos sumar para alejarnos del problema porcentual, el plan, cuando llegamos, estaba contemplado a mediano plazo, pero necesitamos resultados, expresó Sancho.

Los jugadores, en tanto, rehusaron hacer declaraciones al abandonar la cancha dos de Ciudad Universitaria. Varios, incluido el técnico, aprovecharon el momento en que hablaba Sancho para alejarse a paso veloz.

Los resultados hablan por sí solos, comentó Sancho al admitir que atraviesan una crisis. No obstante, defendió: En lo futbolístico ha habido algunos partidos donde hemos merecido más; sin embargo, pesaron diversas circunstancias y ahí están las estadísticas. Los números son fríos... No podemos decir nada porque todo lo demás sonará a excusa.

Moralmente el equipo está golpeado, “es lógico que el ánimo esté mal, los jugadores lo resienten, pero no queda otra que seguir trabajando; desde luego que hay frustración por no ver al equipo con más puntos, en una mejor posición.

Foto
Guillermo Vázquez, quien lleva cuatro derrotas en fila, permanecerá con el equipo auriazul porque el proyecto es a mediano plazoFoto Jam Media

No es lo que esperábamos, no es el torneo que imaginábamos o que hubiéramos querido, sobre todo por la forma en que se cerró el anterior, proyectábamos una mejoría, ya que era la misma base... No hay mucho que decir, estamos apenados con la afición, añadió.

Sancho dijo que ha estado en contacto con el presidente del patronato, Jorge Borja, y todos consideran que hay sólidas esperanzas de enderezar la ruta. “Memo llegó el torneo pasado (en agosto) y estábamos en una situación igual complicada, con estos mismos jugadores se levantó y ahora estamos esperando lo mismo.

Vamos a seguir trabajando y está toda la confianza en él, remarcó el vicepresidente, quien recordó que inclusive consiguieron entrar a la liguilla, de la que fueron echados por el América.

De paso, Sancho lanzó un reproche a los refuerzos Silvio Torales y Jonathan Ramis, pues no han aportado lo que se esperaba, mientras Gerardo Alcoba ha tenido un rendimiento aceptable.

Los refuerzos no han cumplido las expectativas, esa es una realidad. Gerardo ha aportado, pero en el caso de Silvio y Jonathan esperábamos mucho más. Ellos vienen a reforzar, a apuntalar al equipo, poner su grano de arena y no han rendido lo que se esperaba. También señaló que aguardan resultados de los estudios médicos practicados a Darío Verón, para conocer la gravedad de su lesión.

Los Pumas visitarán este miércoles a Chiapas en partido del torneo de Copa, y en la Liga Mx el domingo recibirán al Morelia. Tenemos que hacer valer la condición de local, subrayó.