Política
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consumirán energía renovable y costarán 1,700 millones de euros

Anuncia Apple que construirá dos centros de datos en Irlanda y Dinamarca
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 18

Helsinki, Finlandia.

Apple anunció que gastará mil 700 millones de euros para construir dos centros de datos en Europa que funcionarán en su totalidad con energía renovable y que crearán cientos de empleos. La compañía indicó que los centros, que se construirán en Irlanda y Dinamarca, gestionarán servicios en línea de la compañía, incluso iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y los servicios de voz de Siri.

La inversión se dividirá de forma equitativa entre los dos países. El gobierno irlandés confirmó que en el país se gastarán 850 millones de euros. Se espera que ambos centros comiencen a operar en 2017. Esta significativa inversión representa el mayor proyecto de Apple en Europa hasta la fecha, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Estamos emocionados con la expansión de nuestras operaciones, creando cientos de trabajos locales y además, introduciendo algunos de nuestros más avanzados diseños de construcción verde, añadió. El centro de datos en Irlanda estará en Athenry, cerca de Galway, costa oeste, y el de Dinamarca, en Viborg, oeste del país.

En una muestra de la importancia de la inversión de Apple en el país nórdico, el ministro danés de Comercio y Desarrollo, Mogens Jensen, dijo en un comunicado que el de Viborg será uno de los centros de la compañía Apple más grandes del mundo.

El gobierno irlandés también reaccionó al anuncio, y aseguró que se crearán 300 empleos en el condado de Galway durante las distintas fases del proyecto, un impulso para su intención de reducir la tasa de desempleo por debajo de 10 por ciento este año.