Política
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Les entregan 20 mil pesos
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 5

Los candidatos a diputados federales de mayoría relativa de Morena recibieron este lunes los 20 mil pesos que servirán como gastos de campaña, junto con un instructivo que les indica la obligación de entregar un informe sobre el uso de estos recursos y sus respectivos comprobantes fiscales.

La entrega de este dinero, a través de un cheque y su respectivo contrarrecibo, se dio en el primer receso de la reunión que realizó Morena para elegir a las dos terceras partes de sus candidatos a diputados federales plurinominales.

El secretario de finanzas de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, informó que estos recursos –única partida que reciban– serán entregados solamente a los candidatos de mayoría relativa, pues de ella están exentos los llamados plurinominales.

Aunque los recursos fueron entregados con más de un mes de anticipación al inicio formal de las campañas políticas electorales –30 de marzo–, el secretario Medina Pérez aclaró que se decidió hacerlo de esta forma, pues resultaba muy complicado acudir a cada uno de los 300 distritos, además de que pretenden arrancar la campaña ya con los volantes y publicidad en mano.