Capital
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo sanatorio costaría más de $400 millones, estima el mandatario capitalino

Busca el GDF que el gobierno federal aporte $200 millones para nosocomio en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 32

El gobierno federal participará en la construcción del nuevo Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, mientras se avanza en el proyecto ejecutivo, señaló el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En la develación de la placa conmemorativa del comienzo de los trabajos de la segunda etapa de construcción del hospital privado Médica Sur, en Tlalpan, informó que se encuentran en pláticas con las autoridades federales para que destinen más de 200 millones de pesos a este proyecto.

El monto aumentará con los recursos aportados por la administración capitalina y lo que resulte de la reparación del daño, una vez que se haga la imputación correspondiente, con lo que podríamos llegar a un hospital como lo habíamos planeado: arriba de los 400 millones de pesos.

Acompañado del presidente del consejo de administración de Médica Sur, Misael Uribe; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, anunció que se presentará un proyecto de hospital resiliente.

Al respecto, dijo que la ciudad de México buscará encabezarlo, e implicará trabajar muy de cerca con el gobierno federal, por la ubicación de sus hospitales en la capital, pues tiene que ver con todas y cada una de las medidas de seguridad, que significará una revisión exhaustiva en la capital, precisó.

En estos momentos, comentó, se habla de la inversión con las autoridades federales y es muy probable que tuviéramos una inversión que pudiera superar los 200 millones de pesos; todavía no es oficial, pero estamos en pláticas con ellas y haremos un anuncio conjunto en el momento en que se cierren éstas.

Consideró que existe una buena disposición y “se ha establecido ya un acuerdo importante y vamos pronto a tener este paso hacia el desarrollo del nuevo hospital que será, obviamente, muy importante, de vanguardia.

Estamos muy avanzados con el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, donde estamos trabajando con la Secretaría de Obras, puntualizó el mandatario.