Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen labor de 90 rescatistas de la Cruz Roja
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 34

Por su labor humanitaria, 90 rescatistas de Cruz Roja Mexicana fueron reconocidos ayer por el trabajo que realizaron en el salvamento y apoyo a las víctimas, tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

En el auditorio de la sede nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja, señaló que al cumplirse ayer 105 años de la fundación de esta institución que mejor marco que reconocer a nuestros socorristas y paramédicos que tienen el compromiso de ayudar a los mexicanos que se encuentran en medio de una emergencia.

Comentó que durante la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la Cruz Roja Mexicana trasladó a 17 personas heridas a diferentes nosocomios de la ciudad de México, dos de ellas a la Cruz Roja de Polanco y participaron 27 ambulancias y una unidad especial de rescate.

Señaló que los 90 rescatistas y paramédicos que apoyaron a las víctimas son de la sedes nacional, Distrito Federal, estado de México y Morelos.

Destacó también que la institución llega a sus 105 años fortalecida, ya que de acuerdo con datos de una encuesta realizada con motivo de esta conmemoración, 73 por ciento de los consultados considera que la Cruz Roja Mexicana tiene un muy buen desempeño en las labores humanitarias.

Agregó que el sondeo refiere que 79 por ciento estima que es confiable para ofrecer asistencia a grupos vulnerables, mientras que 77 por ciento señala que es confiable para entregar los donativos a las personas en situaciones de desastre.

Suinaga Cárdenas entregó un reconocimiento y una medalla conmemorativa de plata a los 90 socorristas y paramédicos.