Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno del Edomex lo daría en comodato para casa de cultura

Denuncian invasión de predio en Tlalnepantla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 28

Tlalnepantla, Méx.

Un predio de mil 200 metros en San Juan Ixhuatepec que el gobierno de la entidad daría en comodato a la alcaldía para construir un centro comunitario o una casa de la cultura empezó a ser invadido, por lo que habitantes exigieron al Ejecutivo estatal que frene a los paracaidistas.

Abel Carrillo Morales, presidente de la organización civil Conciencia Ciudadana de San Juan Ixhuatepec, recordó que el pasado 1º de enero, el entonces alcalde Pablo Basáñez prometió que la construcción del centro comunitario se iniciaría este año. Basáñez renunció la primera semana de febrero para contender por una diputación federal en el PRI.

Relató que hace dos décadas el gobierno estatal expropió 20 predios contiguos a la autopista México-Pachuca para construir tréboles viales, de ingreso o egreso al pueblo de Ixhuatepec, pero estas obras no se realizaron.

En el área también se inició la construcción de un puente peatonal de 20 metros de altura, que serviría para cruzar la autopista, pero no se concluyó y el predio fue cercado con malla ciclónica.

El líder comentó que el primer polígono, que comenzó a ser invadido por particulares el 3 de febrero, se ubica en la calle San Francisco Kanek. En las inmediaciones de Periférico Arco Norte y la México-Pachuca, confluyen cinco predios administrados por el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado, y se teme que también sean invadidos.