Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado, principal sospechoso por muerte de lideresa priísta en SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 27

San Luis Potosí, SLP.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga el asesinato de Cecilia Izaguirre Camargo, lideresa del PRI en Lagunillas, y aseguró que el principal sospechoso es el diputado suplente por el PRI, Francisco Javier Patiño Arellano, pues durante la contienda interna del tricolor agredió verbalmente y amenazó de muerte a Izaguirre.

El móvil que se investiga es la diferencia que surgió en días pasados con la lideresa, porque la esposa de Javier Patiño participó en la contienda interna priísta de este año para nombrar candidato a la alcaldía de Lagunillas y a la diputación federal, perdiendo ambas contiendas.

Las autoridades judiciales confirmaron ayer que Patiño Arellano es buscado desde el viernes por la tarde, sin que se haya ubicado su paradero, no obstante que se ha aplicado un operativo con diversas corporaciones policiales en toda la zona para detener al o a los presuntos responsables del crimen, además de detectar armas.

En la búsqueda participan la Policía Ministerial del Estado y agentes de Seguridad Pública del Estado, además de que la Policía Federal ofreció colaborar. La PGJE informó que aún no hay detenidos por el crimen.

El asesinato de la priísta de 60 años ocurrió el viernes, alrededor de las 10 de la mañana, cuando salía de la comunidad Río Pinihuán, en un automóvil Chevrolet, placas TC-4772-S. Su chofer, que resultó ileso, dijo que en el trayecto a la presidencia municipal otro automóvil se les emparejó y les disparó. Izaguirre era también coordinadora de Desarrollo Social de Lagunillas

Los virtuales candidatos al gobierno del estado por el PRD y Movimiento Ciudadano, Fernando Pérez Espinosa y Eugenio Guadalupe Govea Arcos, respectivamente, opinaron que las condiciones de seguridad en el estado son preocupantes.