Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guanajuato, el sol azteca aprobó 21 postulaciones a alcaldes

PRD-PT designa a Jesús Druk candidato al gobierno de BCS
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 27

El PRD y el Partido del Trabajo (PT) postularon a Jesús Druk González candidato a la gubernatura de Baja California Sur. En la semana, Druk González pidió licencia como dirigente estatal del sol azteca y ayer fue electo por el Consejo Estatal como abanderado. Con base en los acuerdos de la alianza, el PT se sumó a su postulación.

Originario de Los Cabos, Druk González fue rector de la Universidad Autónoma del estado en dos periodos, secretario de Finanzas en la gubernatura del perredista Leonel Cota Montaño, diputado local y secretario del ayuntamiento de Los Cabos.

En la contienda interna también participaron los perredistas Rosa Delia Cota Montaño y Guillermo Santillán Meza, y el petista Alfredo Porras Domínguez.

Agúndez va por Los Cabos

En conferencia este sábado también fueron presentados Saúl González y Narciso Agúndez como candidatos a ediles de La Paz y Los Cabos, respectivamente. Cota Montaño, vocero de la alianza, informó que están pendientes las postulaciones a las alcaldías de Comondú, Loreto y Mulegé, así como a los 16 distritos electorales.

La izquierda perdió el gobierno de Baja California Sur en 2011 por fracturas y divisiones internas y porque su candidato, Marcos Covarrubias, durmió perredista y despertó panista. Ahora se confía en recuperarlo porque durante los gobiernos perredistas se transformó el estado con infraestructura, obra pública, buenas administraciones, pero sobre todo, con compromiso social, dijo uno de los dirigentes.

En Guanajuato, el Consejo Estatal del PRD aprobó 21 candidatos a alcaldes donde hasta ayer no había más que un aspirante. En 18 municipios donde hay más de un contendiente habrá elección interna el 1º de marzo y en siete donde no hubo interesados, el Comité Estatal los designará.

Algunos postulantes a ediles son el ex dirigente estatal del PRD Hugo Estefanía Monroy, quien contenderá por Cortázar, y Alfonso García Moreno, ex vocero de la refinería de Salamanca, por este municipio.

El diputado local Guillermo Romo Méndez –que en enero renunció al PRI– se registró como precandidato a alcalde de León. Romo Méndez se ha caracterizado por defender los derechos de los homosexuales y por maquillarse antes de las sesiones del Congreso, además de vestirse de payaso, torero, El Chapulín Colorado, rey mago y El Santo.