Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El espectáculo se presentará el 25 de febrero en La Cueva

Bolero social club muestra la vigencia del género, dice Rodrigo de la Cadena
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 9

El bolero, género musical que ha resistido los avatares del tiempo, tendrá un reconocimiento en un lugar ad hoc para las remembrazas.

Cultivadores de esta música, encabezados por Rodrigo de la Cadena, montaron el proyec- to Bolero social club a cargo de algunos de los protagonistas de la época dorada del género, en la década de los 40 y parte de los 50 del siglo pasado.

Irma Carlón, Marilú –a quien anunciaban como la Muñequita que canta–, Jorge Fernández, Carlos Cuevas y Gualberto Castro, integran el elenco cuya madrina será Yolanda Montes Tongolele.

Ahora no hay boleristas, pero el bolero está presente, afirma Rodrigo de la Cadena, a cuya iniciativa se debe el espectáculo que también tendrá como padrino al tenor mexicano Alejandro Algara.

Con repertorio de Agustín Lara

Esta música no era de mi estilo, pero para mí representa toda una vida, señaló Tongolele, a quien Marilú conoció en el desaparecido teatro Follies Bergère, en 1950, según comentó la cantante.

Se interpretarán temas de Agustín Lara, quien, por cierto, se dejó acompañar en dueto por Jorge Fernandez, quien se unió a otros grandes intérpretes que cantaron junto con el Flaco de Oro, como Pedro Vargas, Vicente Garrido, Mario Ruiz Armengol, Gonzalo Curiel y Alfredo Nuñez de Borbón.

De la Cadena, quien realiza dos emisiones de radio a la semana en diferentes difusoras, recibió recientemente en Bielorusia el premio Eslavo de las Artes. Es un encendido defensor del bolero y señaló que los jóvenes son ahora los que se han encargado de darle vigencia al género, pues luego del antro caen en los recuerdos con esta música.

El espectáculo Bolero social club se presentará en La Cueva, ubicado en San Antonio 256, edificio de la Canacintra, esquina Patriotismo, el miércoles 25 de febrero a las 20 horas. Reservaciones al teléfono 5615 1910.