Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“El filipino va al frente, pero el Money es defensivo y ofrece poco”

Mayweather y Pacquiao no darán espectáculo: Beristáin

La venta de las 17 mil localidades para el combate se agotó en 15 minutos

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. a15

El combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no será espectacular, según la apreciación del mánager mexicano Ignacio Beristáin, quien ha estudiado a ambos peleadores.

Analizó cuatro veces las características del filipino y una ocasión la del estadunidense para que su pupilo Juan Manuel Márquez los enfrentara. Por eso duda que puedan acoplarse.

El estilo de Pacquiao es espectáculo puro; el otro es defensivo y ofrece poco: en lo personal no me gusta mucho la combinación de esa pelea, señala.

Lo anterior le provoca escepticismo en cuanto al espectáculo, pero de lo que no tiene duda es que el próximo 2 de mayo, en Las Vegas, veremos el mayor despliegue de producción en la historia del boxeo.

Será un combate que producirá ganancias sin ningún referente y cuya bolsa garantizada para ambos peleadores se calcula será de 250 millones de dólares: 150 para Money y 100 para el Pacman.

Mayweather tendrá todas las ventajas porque peleará en su país, con puros jueces de allá. Me genera algo de suspicacia porque lo consienten mucho, comentó.

Teme que si la pelea llega al último episodio y se va a decisión, los jueces pudieran favorecer al estadunidense.

Estarán en juego los títulos de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, del Money, y el de la Organización Mundial de Boxeo, en manos del Pacman.

Mayweather no tiene necesidad de que lo cuiden así, es un gran peleador, pero lo sobreprotegen, indicó.

En ese contraste de estilos y actitudes de boxeo, Beristáin se inclina por el filipino, por lo que representa para el deporte y por su valentía de ir siempre a buscar la pelea: “Me gustaría verlo ganar por su boxeo, que siempre es espectacular. Es un estilo bonito y limpio, por eso quisiera que fuera vencedor.

En cambio Mayweather es un peleador huidizo, que sabe pegar, y lo hace muy bien, pero luego va hacia atrás, se esconde, mete los codos y el hombro. Es muy tacaño con el espectáculo.

Ante ese contraste, el mánager piensa que Pacquiao no deberá desesperarse y adaptarse al estilo especulativo de su rival, quien puede ser letal porque contragolpea con certeza y rapidez.

Mayweather no pega lo suficientemente fuerte, pero puede hacer daño. A Juan Manuel Márquez le ganó bien, lo tiró de un golpe perfecto a la quijada, pero no pudo golpearlo, hacerle más daño, como ha hecho con otros rivales, señaló, y agregó que para Pacquiao será complicado y con posibilidades remotas de terminar en nocaut.

Beristáin asegura que por la producción que implica este combate, la más cara de la historia, con los mejores en la división, será suficiente para esperarla con curiosidad.

Según estimaciones, el pleito recaudará alrededor de 40 millones de dólares por la venta de entradas, con precios por el boleto más barato de mil dólares y el más caro hasta de 5 mil. La oferta de las 17 mil localidades con las que cuenta el MGM Grand Hotel, donde se llevará el combate, se agotaron en 15 minutos.