Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputación no es inmunidad, dice Valencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 29

El delegado con licencia de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, negó que la candidatura a una diputación plurinominal que obtuvo en el consejo nacional del PRD el pasado fin de semana, signifique acceder a un espacio de inmunidad, en caso de que se le fincará alguna responsabilidad por posible conflicto de interés al hacer uso del vehículo de una empresa proveedora de esa demarcación.

Ayer, el delegado especial del CEN para la mesa de candidaturas del DF, Jesús Zambrano, planteó la posibilidad de reconsiderar la candidatura para Valencia por estar en calidad de indiciado, a lo que la fuerza política a la que pertenece, Alternativa Democrática Nacional, respondió más tarde en un comunicado, en el cual llamó al ex presidente nacional del partido a no extralimitarse en sus funciones y, por el contrario, contribuir a la generación de condiciones equitativas al interior del partido.

Previo a la instalación del consejo electivo del PRD-DF, Valencia dijo que acudió a dos diligencias requerido por la procuraduría capitalina.

Sobre las declaraciones de Zambrano, se mostró extrañado puesto que él votó a favor de su propuesta. Es el consejo nacional el que decide, no una persona, y si éste determina lo contrario lo asumiré.