Política
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan las protestas en Pasco

En análisis, videos sobre asesinato de mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 20

Kennewick, Washington.

Autoridades del estado de Washington dijeron el jueves que aún están recopilando imágenes en video de la balacera en la que la policía mató a un ciudadano mexicano desarmado, y solicitaron paciencia, mientras continuaban las protestas en la comunidad agrícola por la muerte.

Antonio Zambrano Montes, de 35 años, murió en Pasco el 10 de febrero después de que lanzó piedras contra autos y contra policías, de acuerdo con las autoridades. La balacera detonó protestas y la exigencia de que se realice una investigación federal. Se trata de la cuarta muerte a manos de la policía de Pasco en menos de un año.

En una conferencia de prensa realizada el jueves, el vocero de la unidad especial regional de investigaciones que indaga sobre la balacera dijo que están siendo examinadas las grabaciones de video de las patrullas y que se está entrevistando a testigos.

El sargento Ken Lattin, de la policía de Kennewick, no pudo decir exactamente cuántos videos son examinados por las autoridades.

Entre más información tengamos, mejor, dijo Lattin.

La unidad especial de investigaciones no incluye agentes de Pasco, comunidad de aproximadamente 70 mil personas, localizada en el sureste de Washington. Más de la mitad de la población del lugar es hispana.