Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi todos en Hollywood, con aspecto grotesco: Meryl Streep

Exagerada y ridícula, la manía de los actores por la belleza y la juventud
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. a13

Berlín.

La gran dama de Hollywood, Meryl Streep, cree que la manía por la belleza y la juventud de muchos de sus colegas, tanto mujeres como hombres, es exagerada y ridícula, según declaró al dominical alemán Welt am Sonntag.

Casi todos en Hollywood tienen un aspecto grotesco, dijo la actriz, de 65 años, postulada por 19 vez a un Óscar. “Hoy la gente se ‘repara’ permanentemente la cara para mantener el aspecto juvenil”, señaló.

Teniendo en cuenta esto, la comedia La muerte le sienta bien (1992) en la que la actriz y Goldie Hawn dan vida a dos mujeres rivales obsesionadas por mantenerse jóvenes es casi un documental, bromeó la actriz.

Streep dijo que está convencida de que las mujeres mayores de 40 son consideradas brujas en Hollywood. En su nueva cinta, Into The Woods, encarna a una bruja cantarina.

Me gusta interpretar a mujeres desagradables, que tienen problemas, porque éstos son interesantes. Actuar de chica linda es algo que pueden hacer muchas.

Hay que recordar que Streep, con el musical de Disney En el bosque, suma ya 19 postulaciones al Óscar. Siete años después de Mamma mía!, vuelve a demostrar sus dotes de cantante y su inigualable versatilidad encarnando esta vez a la malvada bruja de la historia.

Streep está en el Olimpo de las actrices gracias a papeles tan emblemáticos como Out of Africa, Manhattan, Kramer contra Kramer, Los puentes de Madison o, más recientemente, Las horas, El Diablo viste Prada y La dama de hierro, por el trabajo que en 2012 ganó su tercer estatuilla dorada en Hollywood.