Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Bill Clinton, Beyonce, Rihanna... en las gradas

Oeste derrota al Este en el Juego de Estrellas de la NBA
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. a39

Nueva York.

El Juego de Estrellas de la NBA fue tanto un homenaje a Nueva York, la ciudad anfitriona, como a lo mejor del basquetbol. Y entre musicales de Broadway, figuras de la farándula y hasta el ex presidente Bill Clinton, Russell Westbrook se robó el espectáculo.

El base de Thunder de Oklahoma City anotó 41 puntos, a uno del récord de Wilt Chamberlain, para encabezar el triunfo del Oeste por 163-158 sobre el Este, en el clásico que marca extraoficialmente la mitad de la temporada.

Los 321 puntos totales son una nueva marca para el Juego de Estrellas, encuentro que nunca se ha destacado por ser una exhibición defensiva. Nadie se lo toma demasiado en serio. Se trata más bien de una reunión de los mejores y más famosos basquetbolistas del mundo, que se juntan para un fin de semana de fiestas y finalmente un partido que deviene competencia de yo puedo hacerlo mejor que tú.

Foto
LeBron James, de Cavaliers de Cleveland, clava el balón ante Marc Gasol, de Grizzlies de Memphis, en la primera mitad del Juego de Estrellas de la NBA, ayer, en el Madison Square Garden de Nueva YorkFoto Foto Ap

Con celebridades como Jay-Z, Beyonce, Rihanna, Floyd Mayweather Jr. y Clinton en las gradas, nadie lo hizo mejor que Westbrook. El electrizante jugador del Thunder atacó el canasto con su característica furia, incluyendo en su repertorio varias clavadas que pusieron de pie al público en el Madison Square Garden.

El tercer parcial arrancó con una joya de LeBron James, que recibió en el aire un pase de Kyle Lowry y lo clavó de espaldas al canasto. Ese periodo finalizó empatado a 122, y fue en los últimos minutos del partido que ambos equipos apretaron algo las tuercas en defensa.