Cultura
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obra ganadora se publicará y montará

Convocan al premio de teatro joven Vicente Leñero
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 8

Se encuentra abierta la convocatoria al primer premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero, instituido por el gobierno de la ciudad de México, por conducto de la Secretaría de Cultura, como homenaje a la generosidad de ese periodista y creador escénico, fallecido el 3 de diciembre de 2014.

El premio consta de la publicación de la obra ganadora y su puesta en escena durante una temporada en el Foro A Poco No en 2016, además de un diploma de reconocimiento y 60 mil pesos.

El certamen está dirigido a autores nacionales y extranjeros residentes en el país con un máximo de 35 años de edad a la fecha de cierre del mismo y con más de cinco años de residencia en territorio nacional.

Cada participante podrá presentar sólo una obra de teatro de su autoría en español, original, inédita, de tema y forma libres, que no haya sido representada ni publicada de manera impresa, digital o sonora.

Foto
Vicente Leñero murió el pasado 3 de diciembreFoto Carlos Ramos Mamahua

Su extensión mínima será de 40 cuartillas en tamaño carta, deberá tener un máximo de cinco personajes y ser concebida para presentarse en un espacio escénico de cámara.

El jurado estará formado por reconocidos especialistas en la materia y su fallo será inapelable. El ganador será dado a conocer durante la 15 Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la ciudad de México y publicado en la página www.cultura.df.gob.mx.

En ese mismo sitio pueden consultarse los pormenores del premio y las bases completas de la convocatoria, la cual permanecerá abierta hasta el 30 de junio.