Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se debe trabajar bajo principios de legalidad, expresa

Confía Enrique Villa Rivera en que el instituto superará la coyuntura
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. 34

Enrique Villa Rivera, ex director general del IPN, dijo que está completamente seguro de que la institución superará la actual problemática, porque en otras ocasiones ha sorteado situaciones similares.

Entrevistado en una ceremonia de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, reconoció: Por supuesto que hay un impacto en la sociedad (respecto de la imagen de la institución), pero insistió en que el IPN es mucho más que la coyuntura actual y estimó que seguirá siendo uno de los más importantes referentes en la educación superior del país. Llamó a que como sociedad defendedamos, protejamos y fortalezcamos a la institución.

Efectivamente, hay una situación seria en la institución de la cual hay que ocuparse. Me parece que hay que atender adecuadamente la petición de los muchachos, intentado hacerles ver que una institución tiene que funcionar bajo principios de legalidad, porque si no, caemos en una anarquía. Si actualmente tenemos una ley orgánica y reglamentos que regulan la actividad de la institución, tenemos que respetarlos. Si ya no son adecuados, hay que buscar modificarlos, pero no podemos operar sin hacer uso de esos ordenamientos legales.

Refirió que se debe trabajar en el marco que se plantea, de un congreso que analice los principales aspectos de la institución, incluida la parte de gobernabilidad y la participación de los estudiantes, y subrayó que el IPN es más grande que sus autoridades actuales, que las que hemos estado ahí y más grande que las propias autoridades federales.