Política
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy sesiona en Acapulco consejo estatal del PRD en el estado

Renovados diferendos para designar candidato de unidad en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. 8

En la víspera de que sesione el consejo estatal del PRD en Guerrero para elegir candidato a gobernador continuaban los diferendos entre las distintas expresiones, lo que hasta anoche impedía prever la designación de un abanderado de unidad.

Carlos Navarrete, presidente nacional del partido, y Silvano Aureoles, precandidato a la gubernatura de Michoacán, cobijaron ayer a Beatriz Mojica, de Nueva Izquierda, e incluso le levantaron la mano, durante la sesión del consejo nacional electivo que ayer tuvo lugar en la ciudad de México, para definir candidaturas a diputados federales.

No obstante, en los corrillos de esa sesión, celebrada en un hotel capitalino, trascendió que las diferencias entre las tribus han ocasionado que la corriente de Ángel Aguirre, Izquierda Progresista de Guerrero, asuma que detrás de las acusaciones contra ex funcionarios del gobierno del mandatario con licencia existiera una negociación de Nueva Izquierda para sacar de la contienda a Sofío Ramírez, cercano al ex priísta.

Por otro lado, se supo que Alternativa Democrática Nacional mantenía pláticas con el rector de la Universidad de Guerrero, Javier Saldaña, para que fuera candidato externo y, en otra ala, no se descartaba que el PRD, al final, optara por apoyar a Luis Walton, precandidato de Movimiento Ciudadano.

La sesión del consejo estatal del PRD se realizará este domingo a las 3 de la tarde en Acapulco, por lo cual se reservaron las definiciones de las candidaturas federales por Guerrero en el consejo nacional electivo que ayer tuvo lugar.