Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canelo contra Kirkland, el 2 de mayo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. a11

Los Ángeles.

El promotor Óscar de la Hoya anunció que el combate entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadunidense James Kirkland será el próximo 2 de mayo en el Alamodome, en San Antonio, Texas.

Después que las negociaciones para la pelea contra el boricua Miguel Cotto naufragaron, fue anunciado el combate con Kirkland, pero hacía falta conocer la fecha y el lugar donde ocurriría, informó el portal de noticias deportivas de Espn.

De la Hoya dijo que en este momento el público quiere ver la esperada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pero que los latinos empiezan a hablar cada vez más de lo interesante que sería ver al Canelo contra Cotto.

“La gente ya está hablando de Canelo-Cotto. Nuestra gente latina, nuestra cultura, así que esa pelea sería increíble, porque tienes a dos guerreros”, publicó el portal.

Por esta razón, De la Hoya consideró que en el futuro puede concretarse un combate entre Cotto y Álvarez, para producir una nueva edición de la tradicional rivalidad boxística entre México y Puerto Rico.

El combate significa el esperado regreso del Canelo a los cuadriláteros, desde que venció el 12 de julio de 2014 ante Erislandy Lara. Kirkland, por su parte, no pelea desde el 7 de diciembre de 2013.