Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido contra el León, el más flojo desde el regreso de Vázquez

Pumas va mal y no nos hacemos de la vista gorda: David Cabrera

Rechaza que la responsabilidad recaiga sólo en los defensas

Foto
Los jugadores de Pumas entrenaron ayer en la cancha dos de Ciudad UniversitariaFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. a10

Pumas va mal y en el equipo no se hacen de la vista gorda, dijo el mediocampista David Cabrera a propósito de la derrota 1-3 ante el León, que no había ganado un solo partido hasta que se metió a Ciudad Universitaria el domingo.

Lo enunciado por Cabrera no hace sino reforzar las conclusiones que expuso el entrenador Guillermo Vázquez al terminar el encuentro que los ha puesto otra vez reflexivos. Lo había dicho su técnico, pero lo refrenda: esta derrota es un retroceso.

No sé si dimos varios pasos atrás, pero sí hemos perdido la intensidad que habíamos mostrado, admitió el jugador.

El torneo pasado hubo reclamos de su afición, porque en Ciudad Universitaria podían llevar ventaja hasta de un par de goles, pero en los últimos minutos permitían un impensable empate. En esas circunstancias llegaron a cumplir siete meses sin ganar en su propia cancha.

El problema era que teníamos ventaja y nos alcanzaban, pero esta vez nunca fuimos arriba, agregó Cabrera. Estamos concientes de eso.

La derrota en casa duele, no lo ocultó el jugador, pero sobre todo por lo que no hicieron en la cancha, pues se salvaron de que el marcador fuera aún más amplio.

Hubo desconcentraciones en jugadas claves y nos anotaron, explicó. El chiste ahora es recuperar la confianza.

No obstante, descartó que la responsabilidad recaiga sólo en el trabajo defensivo, pues en su opinión los goles fueron consecuencia de contragolpes o tiros de esquina, en los cuales los descuidos en la marca no eran necesariamente de algún zaguero.

Debemos estar atentos a la defensa del balón desde las líneas de arriba, apretando más para impedirles la salida, añadió.

En coincidencia con su entrenador, Cabrera también consideró que el del domingo había sido el partido más flojo desde que tienen a Guillermo Vázquez en el banquillo.

Para revertirlo tienen la atención volcada en el partido del viernes, contra Xolos de Tijuana, con la intención de pelear escaños de la tabla.

En el torneo todos los equipos presentan algún tipo de riesgo, porque ya sea por evitar el descenso, porque quieren pelear la cima o escalar en la tabla, todos son peligrosos.

Sobre los señalamientos que hizo Edgardo Codesal, director del área técnica de la comisión de arbitraje, de que había una crisis en el trabajo de los silbantes y lo que esto podía afectar a los equipos, el jugador no quiso abundar: No me puedo fijar en ese tema si el equipo no jugó bien.