Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pellerano afirma que en engañar a los silbantes también está lo lindo del futbol

La picardía del jugador nunca se perderá, asegura Benedetto

Consideraron inadecuados los castigos postpartido, pero aceptaron la sanción a su compañero Darwin Quintero

Confían en que el América mejore porque se han disputado pocas jornadas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de febrero de 2015, p. 9

Darío Benedetto, delantero del América, advirtió que la malicia del jugador y el afán de engañar a los árbitros no se acabarán nunca, pese a todos los castigos. Ojalá que nunca se pierda esa picardía, ¡la lleva el jugador dentro!... los árbitros tienen que entender eso, expresó ayer.

Cristian Pellerano también hizo apología: ¡En la picardía, en el engaño está también lo lindo del futbol! Si el árbitro llega a ver que el jugador lo está engañando tiene la facultad de amonestarlo. Entonces, ¿por qué cuando, en el buen sentido, el jugador engaña, hay que sancionar después del partido? Me parece que no corresponde. Es una opinión personal.

Además, Pellerano manifestó que fue testigo de un escupitajo de Marco Palacios, defensa del Morelia, a Oribe Peralta. “Estaba al lado y veo cuando sucede; quedó ahí y no tiene caso hablar del tema. Un escupitajo no es parte de un juego, quizás sí una patada u otro tipo de roce... Nosotros no andamos diciéndole al árbitro lo que comete un jugador de otro equipo.

No me gusta meterme en el tema arbitral, ellos se pueden equivocar, así como nosotros en un pase o en errar un gol. Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo día a día, en tratar de ser superior al rival y de esa manera no habrá fallo arbitral que nos pueda perjudicar, indicó.

Darío, a su vez, afirmó que vio el puntapié que recibió su compañero Michael Arroyo; sin embargo, confirmó su postura: Las cosas se sancionan en los 90 minutos, ya sea en favor o en contra, lo que se marque postpartido está de más, ya pasó, puntualizó en rueda de prensa en Coapa.

Benedetto sostuvo que con la modalidad de castigar después de los juegos se resta autoridad a los silbantes, más allá de que tengan razón, como en la sanción para Darwin Quintero. No obstante, concluyó que no se juzgó igual por la impunidad en que quedó la patada sobre Arroyo.

Pese a estas posturas, tanto Benedetto como Pellerano se conformaron con la decisión de la comisión disciplinara, que determinó en la suspensión de Quintero el los juegos contra Chiapas y Pumas. Darwin logra un desequilibrio que no es fácil de conseguir, pero tenemos muchos jugadores para suplirlo, ojalá que quien entre lo haga de la mejor manera, dijo Pellerano.

Agregó: Debemos preocuparnos por mejorar nosotros, que ellos (árbitros) hagan lo que les compete. Nosotros estamos tratando de encontrar la vuelta a la idea que el técnico tiene. Esto es trabajo, todo un proceso que no es fácil, no es frotar una lámpara y al momento va a salir. Por suerte tenemos grandes jugadores.

Benedetto se declaró contento por haber convertido en dos ocasiones: En una sirvió para los tres puntos, en otra no. Asimismo, defendió a Oribe Peralta, quien atraviesa por una sequía. Tiene igual dos goles, le pasa lo que me ocurrió en las dos primeras fechas: la pelota no quiso entrar.

Aseguró que el delantero mexicano superará el bache y pronto se rencontrará con el gol; estoy confiado de que la va a empezar a meter porque es un gran jugador, dijo.

Aunque el América no ha sido todo lo espectacular y efectivo que se esperaba, y ha dejado escapar puntos importantes, Darío señaló que en el plantel están tranquilos; van pocas fechas, estamos por buen camino, finalizó.