Política
Ver día anteriorLunes 9 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD elegirá el día 14 a sus precandidatos a diputados
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 20

El próximo 14 de febrero se realizará el Consejo General del PRD, en el que se dictaminarán las precandidaturas para diputados federales, que contenderán el próximo 7 de junio.

Alejandro Sánchez Camacho, integrante del comité nacional de candidatos, informó que el registro concluyó el viernes pasado para los aspirantes y ayer venció el plazo para subsanaciones, es decir, aquellos que se registraron y les faltó algún documento.

Refirió que la finalidad es que el Instituto Nacional Electoral los reconozca como precandidatos o los rechace, si no cumplieron con los requisitos. Se estima, dijo, que hay unos 200 aspirantes por la vía plurinominal, y con estas bases se harán las listas para las cinco circunscripciones.

En conferencia de prensa, resaltó que predomina la paridad de género y de jóvenes en esta elección, ya que de cada cinco que se elijan, uno deberá ser joven. Resaltó que los candidatos, según lo estipulado en la convocatoria, serán revisados con lupa y se observará su situación financiera, asuntos fiscales, trayectorias y antecedentes penales.