Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se metió a su cuarto y se está emborrachando, informó representante del recinto

Luis Miguel dejó plantadas a casi 8 mil personas en concierto programado en Yucatán

Aunque rembolsarán las entradas, detuvieron al representante del artista y a dos colaboradores

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. a14

Mérida, Yuc.

El Sol se ocultó en Yucatán y no salió más… En su gira nacional llamada Deja vu el afamado y polémico cantante Luis Miguel dejó plantadas, el sábado en la noche, a las casi 8 mil personas que pagaron su boleto para verlo actuar en el Coliseo Yucatán, el moderno centro de entretenimiento y conciertos de la entidad, localizado al norte de la capital del entidad.

El concierto estaba programado para las 9:30 de la noche pero, simplemente, de El Sol ni sus luces.

A las 11 de la noche, con un público ya enfurecido, uno de los representantes del Coliseo Yucatán tomó el micrófono y anunció: Señoras y señores, simplemente (Luis Miguel) se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando. Ofrecemos una gran disculpa. Rápidamente desapareció del escenario.

Gran parte del público reunido comenzó a chiflar y a recordarle su progenitora al artista y a los empresarios. “Cule… Cule…”, se escuchaba en el moderno foro de espectáculos.

Luis Miguel arribó el sábado al medio día a Yucatán y fue alojado en la hacienda Temozón Sur, en Mérida, sitio exclusivo para el turismo nacional e internacional de altos recursos económicos. Una suite VIP cuesta alrededor de 6 mil dólares la noche.

Según los empresarios afectados, para evitar que se cancelara la presentación enviaron hasta un helicóptero para el traslado del famoso intérprete, pero ni así cumplió el compromiso.

Al final, en los camerinos se registró una fuerte discusión entre los empresarios y los representantes del artista. El espectáculo no será reprogramado y las entradas serán rembolsadas, pero no se dijo cuándo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a los implicados en la denuncia por lo courrido: Óscar Raúl Montes, representante de Luis Miguel y titular de la empresa Don Boletón, quien fue detenido con dos colaboradores: Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font Nogueira.

Los detenidos se reservaron el derecho a declarar cualquier información sobre el cantante y las razones de la cancelación.

Calculan pérdidas por 9 millones de pesos

Están en juego más de 9 millones de pesos, ya que Mérida era hasta el momento una de las plazas mejor vendidas para la gira del cantante, según dijo Enrique Vidal, uno de los directivos de Escena Producciones, la empresa contratada para promover el concierto que debió realizarse el 7 de febrero en el Coliseo Yucatán.

Tan pronto paguen la cantidad mencionada, los detenidos podrán abandonar Yucatán, agregó Enrique Vidal.

Al final, hubo eclipse solar en Yucatán.