Política
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay formación de excelencia en el CJF
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 7

La formación de excelencia de jueces y magistrados es una política prioritaria y estratégica de la administración judicial del ministro Luis María Aguilar Morales, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), afirmó el magistrado Julio César Vázquez-Mellado.

Lo anterior, al participar en el Congreso Internacional Judicatura y Constitución, que se realizó en la sede del Instituto de la Judicatura Federal.

El magistrado Vázquez-Mellado aseguró que la formación de cada juez de distrito y magistrado de circuito hace que cada uno de ellos tenga resoluciones reales, sentencias que responden a una realidad muy concreta.

Dijo que la llamada escuela judicial “se ha ganado el reconocimiento de ser el espacio idóneo en el que conviven de forma amplia y sin cortapisas la cultura con la búsqueda del conocimiento y la verdad.

Por su vocación, este es el lugar donde coinciden todos los jueces, magistrados y secretarios en un diálogo permanente en busca del conocimiento, valores, socialización y preparación, y que jueces y magistrados deben ser sensibles a proteger a los más vulnerables, dijo Vázquez-Mellado.

En ese contexto, adelantó que la escuela judicial fortalecerá su presencia en todo el país mediante el perfeccionamiento de programas de formación y actualización acordes a los nuevos retos que enfrenta la impartición de justicia federal.

Durante el congreso, el director de la Escuela Judicial de Argentina, Sergio Alberto Palacio, señaló que la función del Consejo de la Judicatura Federal es esencial para garantizar a los ciudadanos la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales y su debida protección.