Economía
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ProMéxico pondrá por lo menos la mitad de esta meta

Este año llegará IED por 30 mil mdd
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 20

Pese a la caída en el precio del petróleo y el recorte presupuestal que ya afectó proyectos de infraestructura, el gobierno federal espera con gran contundencia alcanzar la meta de 30 mil millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en este año.

Así lo aseguró Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE) al participar en la Cumbre de Laureate Juventud y Productividad en México.

En tanto, Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, calculó que por sí solo este organismo atraerá entre 14 y 17 mil millones de dólares en 2015, y aun si sólo se alcanza el menor monto de la meta representará un incremento respecto al alcanzado en 2014, cuando los capitales foráneos que ingresaron al país por su vía sumaron 13 mil millones de dólares pero todavía estamos ajustando cifras.

Igual que el secretario, González Díaz desestimó que la caída en el precio internacional del petróleo, la cancelación del tren de alta velocidad México-Querétaro y el recorte presupuestal, afecten la llegada de nuevas inversiones al país durante este año.