Capital
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno capitalino regulará tránsito de pipas por la ciudad
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 27

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) regulará la circulación de las pipas de gas en la ciudad de México, adelantó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino puntualizó que si bien es cierto la regulación de este tipo de empresas es competencia del gobierno federal, él considera que su administración sí tiene injerencia en el tránsito (de las pipas) y por tanto se puede regular perfectamente esta situación.

Más tarde, el gobierno informó que funcionarios de tres secretarías y la consejería jurídica sostuvieron una reunión con representantes de distribuidoras de gas LP, a fin de establecer un protocolo de coordinación de mitigación de riesgo.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transportes y Vialidad en la Asamblea Legislativa, Claudia Cortés, señaló que la ley en la materia confiere al gobierno de la ciudad facultades para definir en la reglamentación secundaria mecanismos e instrumentos que regulen el transporte de carga, entre ellos los que trasladan sustancias peligrosas, para garantizar la seguridad de los capitalinos.

Por su parte, autoridades del gobierno y la procuraduría capitalinas, así como de la empresa Gas Express Nieto llegaron a un primer acuerdo para empezar la reparación del daño con algunas de las víctimas de la explosión.