Ciencias
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, extraña coincidencia entre Júpiter y la Tierra
Foto
Tres de las lunas más grandes de Júpiter fueron observadas transitando al mismo tiempo por una de las bandas de planeta gigante, fenómeno poco frecuente, según los expertos. Las imágenes, que fueron captadas por el telescopio espacial Hubble el pasado 24 de enero, fueron publicadas este juevesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 2

Este viernes la Tierra y Júpiter tendrán un encuentro cercano, que se produce casi en perfecta sincronía con el equinoccio de ayer, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA.

En su portal de Internet, la NASA precisa que cada 13 meses, ambos planetas tienen un encuentro cercano, no muy común, el cual es denominado por los astrónomos como oposición, dado que Júpiter se ubica opuesto al Sol en el cielo.

Señala: En una extraña coincidencia, la oposición de Júpiter se produce casi en perfecta sincronía con su equinoccio del 5 de febrero, momento en que el Sol atraviesa el plano ecuatorial del Júpiter.

La agencia estadunidense refiere que la oposición del planeta gigante marca el escenario para una serie de eventos destacables.

En el sitio en español destaca que en los próximos dos meses, los observadores del cielo podrán ver las lunas de Júpiter, las cuales experimentarán una serie compleja de eclipses y tránsitos mutuos.