Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arbitraje se utiliza a conveniencia, se quejó el jugador

El futbol mexicano está envenenado: Carlos Salcido

Señala su disgusto por la manera como se aplica el reglamento

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de febrero de 2015, p. a14

Guadalajara.

Carlos Salcido lamentó el entorno envenenado del futbol mexicano en el que, asegura, utilizan a conveniencia el arbitraje, declaró molesto por la sanción que recibió Carlos Fierro por simular un penal en el partido contra Pachuca.

No somos coherentes con lo que hacemos, cada quien hace lo que quiere en este futbol; si es favorecido no dice nada, si es perjudicado siempre toma un micrófono, dijo Salcido. “Estoy tratando de no ver, no leer nada del tema, está muy envenenado todo este rollo”.

Salcido dijo estar desilusionado con aquellos que cuando se sienten perjudicados se quejan pero cuando les favorecen las decisiones se quedan callados.

Cada vez me desilusiono un poco más de todo esto, dijo el jugador. “He visto muchos partidos y todos los equipos para sacar un resultado se tiran, hacen todo el rollo, sacan cosas a su favor, entonces no hacen mucho ruido; esperemos que empiecen a medir con la misma vara”.

Salcido no criticó el trabajo de los silbantes, pues dijo que como los jugadores pueden cometer errores, pero lo que le disgusta es la manera como se aplica el reglamento.

“Si están haciendo el castigo por fair play o cosas de esas, pues a nosotros nos pasó en el partido contra Pachuca que nos regresan la pelota, pero la tiran a un costado, entonces son cosas que uno no entiende”, reclamó.

Salcido continuó con su queja sobre la manera en que se aplica el reglamento y recordó que Pumas reclamaba un gol legítimo cuando jugaron contra Chivas.

“No reclama de Darío Verón que le puso un codazo a nuestro central Jair Pereira, reclaman ahora esto; simulan que es fair play”, comentó.

Termina el partido y van a conferencia de prensa, ahí van todos y lloran: es muy difícil; mejor hay que ponerse a jugar y hacer lo que nos corresponde, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, rechazó que el castigo a Fierro sea consecuencia de la presión de la prensa, pues aseguró que corroboraron los hechos.

Nosotros estudiamos el video, lo vimos si te digo que 50 veces me parece que son pocas, comentó.

Lo que pasa es que hacía tiempo que no teníamos una tan clara y tan flagrante, por eso se está haciendo tanto ruido.