Mundo
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Selfie de invierno
Foto
Otra tormenta azotó ayer el noreste de Estados Unidos con saldo de tres muertos y más de 30 centímetros de nieve en las calles de Chicago. Las bajas temperaturas y fuertes vientos afectaron desde Nueva York hasta Boston. En la imagen, una estudiante de Arabia Saludita se toma una selfie en el parque Millennium de ChicagoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 18

Nueva York.

Una fuerte tormenta de invierno azotó este lunes el noreste de Estados Unidos tras dejar más de 30 centímetros de nieve en la región de Chicago, en la segunda gran nevada que cae en esta zona en menos de una semana.

La tormenta, que afectó a residentes desde la ciudad de Nueva York hasta Boston con nieve, bajísimas temperaturas y fuertes vientos, fue la causante de al menos tres muertes.

En Boston, que ya había sufrido una nevada de 60 centímetros la semana pasada, se marcó el récord de mayor caída de nieve en una semana en la historia de la ciudad. Los 86.8 centímetros alcanzados al mediodía del lunes superaron la marca de 79,2 centímetros de enero de 1996.

Unos 2 mil 900 vuelos fueron cancelados por la nieve y el hielo en aeropuertos de Chicago, Newark, Boston y Nueva York, de acuerdo al sitio web Flightaware.com.

En un suburbio de Boston, un quitanieves golpeó a una mujer y le provocó la muerte, dijo la policía.

Otras dos personas fallecieron este lunes en un accidente de carretera en Indiana, dijeron autoridades, que destacaron que la nieve podría haber sido un factor que influyó en el hecho.