Estados
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dona alcaldía de Querétaro predio a grupo católico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 26

Querétaro, Qro.

El ayuntamiento capitalino donó un terreno de entre 7 mil y 10 mil metros cuadrados de áreas verdes de la colonia Universo 2000 a una asociación de asistencia privada ligada a la diócesis local, para que construya un banco de alimentos.

En entrevista, los colonos Francisco Ríos Agreda e Irma Méndez manifestaron su rechazo a quedarse sin el área verde, por considerar que ello perjudicará a las familias.

Mostraron documentos según los cuales en agosto de 2006, en la gestión del entonces alcalde panista Armando Rivera Castillejos, el cabildo de Querétaro autorizó la donación del predio, ubicado en la confluencia de las calles Meteorito, Galaxia y Cráter, a la asociación de asistencia privada Alimentos para la Vida.

En el predio se construirá una bodega que tendrá cámara de refrigeración, zona de selección, oficinas, almacén, zonas de carga y descarga y estacionamiento. El documento especifica que las obras deberán iniciarse a más tardar en un año y concluir en dos, lo que no ocurrió.

En 2008 se insertó una cláusula que señalaba que si la obra no se construía en el periodo autorizado se cancelaría, pero el proyecto resurgió en 2014, cuando la Secretaría de Desarrollo Social destinó 22 millones de pesos para el banco de alimentos.

Los vecinos aseguran que en el municipio hay cuatro establecimientos similares operados por la asociación mencionada, que planea concentrarlos todos en la colonia Universo 2000.