Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blatter, con tres rivales en la FIFA
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. a15

Zurich

Tras el abandono del francés Jerome Champagne, quien como su compatriota David Ginola no pudo encontrar los apoyos suficientes, el suizo Joseph Blatter, presidente en ejercicio y gran favorito, sólo tendrá tres rivales en la lucha por la dirigencia de la FIFA, aunque la comisión electoral aún debe confirmar sus candidaturas.

Además de Blatter, quedan en carrera para los comicios del próximo 29 de mayo, el ex futbolista portugués Luis Figo, el príncipe jordano Alí bin Al Hussein (uno de los vicepresidentes de la FIFA) y Michael van Praag, dirigente de la federación holandesa.

La FIFA confirmó haber recibido cuatro propuestas, que deben pasar primero por la cámara de instrucción de la comisión de ética, para investigaciones de habilitación en 10 días, y después volverán a la oficina de la comisión electoral encargada de verificar su conformidad con las disposiciones reglamentarias.

Champagne aseguró que muchos presidentes de federaciones le explicaron, con franqueza y amistad que no podían apoyarlo por temor a represalias frente a las recomendaciones de sus confederaciones.