Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con 114 millones de telespectadores, rompió la marca del año pasado: Nielsen

El Supertazón 49 impone récord de audiencia en Estados Unidos

Buscaré más victorias, aseguró el mariscal Tom Brady

Pete Carroll, entrenador de Seattle, aceptó que la jugada decisiva a 20 segundos del final duele bastante, pero nos hará más fuertes

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. a13

Phoenix.

El Supertazón 49 impuso récord de audiencia como el programa más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos, con una cifra aproximada de 114 millones 400 mil personas que vieron el electrizante triunfo de Nueva Inglaterra sobre Seattle el domingo. Es la quinta vez en seis años que el partido por el campeonato de la NFL rompe marcas de esta naturaleza.

Nielsen, compañía especializada que recaba los datos, informó este lunes que la teleaudiencia del partido excedió el récord de 112.2 millones del año pasado, cuando Seattle venció a Denver. El partido también batió marcas en las redes sociales.

Mientras tanto, este lunes Tom Brady dejó claro lo que tiene por delante: más victorias en el Supertazón. Al día siguiente del triunfo de los Patriotas 28-24 sobre Seattle, el mariscal más exitoso de su generación bien pudo haber hablado de los cuatro pases de anotación que hizo ante la defensa más cotizada de la NFL. Sin embargo, no miraba hacia atrás, sino hacia adelante.

Estoy en la mitad de mi carrera, declaró Brady, a quien entregaron el auto que ganó luego de ser elegido por tercera vez el jugador más valioso del Supertazón, igualando una marca de su ídolo Joe Montana.

Brady sabe que casi caen contra Seattle y que rescataron el triunfo sólo porque, arrinconados en su propio campo, interceptaron un pase a 20 segundos del final.

Pasamos por eso dos veces en los últimos siete años, en que estuvimos arriba hacia el final del partido y no pudimos dar el golpe de gracia, comentó Brady, en referencia a las derrotas ante los Gigantes en las finales de 2008 y de 2012.

Nunca nos entregamos. Estábamos 10 puntos abajo en el cuarto periodo y (Seattle) se colocó en la yarda uno con 20 segundos por jugarse, pero los muchachos jamás bajaron la guardia.

Pese a la victoria, Brady reconoció que tuvo dudas en los últimos segundos del partido y que hizo algunos envíos tontos, pero nunca perdieron la convicción.

Sentí que íbamos a ganar y luego ellos hicieron esa atrapada (de Jermaine Kearse); entonces tuve un poco de dudas, reconoció Brady.

Su técnico Bill Belichick dijo que, si bien Seattle dominó buena parte del encuentro y estuvo 10 puntos arriba, siempre supo que si evitaban que los Halcones Marinos ampliaran el marcador, tenían posibilidades, porque Brady puede liquidar al rival en los instantes finales.

Nadie se merece los elogios que está recibiendo más que Tom. No es perfecto, nadie lo es, pero, como tantos otros jugadores de nuestro equipo, pelea hasta el final, indicó.

Por su parte, el entrenador de los Halcones Marinos Pete Carroll seguía aturdido por el desenlace del domingo, pero defendió la decisión de ordenar un pase en la yarda uno en los últimos segundos, una opción que se debatirá por mucho tiempo.

Será algo con lo que tendremos que lidiar por largo tiempo y que nos hará más fuertes, que sabremos poner en perspectiva. Ahora mismo duele bastante, declaró Carroll.

También defendió al coordinador ofensivo Darrell Bevell, criticado por preferir una jugada de pase teniendo al estelar corredor Marshawn Lynch.

En tanto, el desfile para celebrar el triunfo de los Patriotas se pospuso para el próximo miércoles debido a las fuertes tormentas de nieve en Boston y Nueva Inglaterra. El festejo estaba programado para este martes, pero el alcalde de Boston informó el cambio de fecha, y aseguró que se removería la nieve de la ruta prevista para el recorrido y las áreas vecinas.